lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué es el Scrapbooking?

La traducción exacta del término inglés "scrapbook" es libro de recortes. Actualmente, se utiliza la palabra scrapbook o scrapbooking para referirse a la técnica de personalizar álbumes de fotografías, guardando además recuerdos, como recortes de un diario, entradas, billetes de viaje, etc.

Pero este hobby no se aplica únicamente a los álbumes de fotografías, también se pueden scrapear cartas, poemas, páginas únicas (también conocidas como Layouts), tarjetas, invitaciones, agendas, libretas y todo lo que se te ocurra.

En scrapbook o scrapbooking pueden llevarse a cabo un sinfín de técnicas y procesos creativos como el recorte y pegado, el troquelado, el collage, la estampación, el embossing, etc. utilizados en diferentes estilos, partiendo del más sencillo, al más complejo. Todo para crear un conjunto de memorias, mediante fotografías, recuerdos y adornos de todo tipo, como cintas, botones, stickers, flores secas, remaches, brads, etc.

Aunque los inicios del scrapbooking datan de varios siglos atrás (ver artículo: Así empezó todo), es hace quince años cuando este pasatiempo empezó a popularizarse. En Estados Unidos es donde tiene más adeptos (se estima que más de 25 millones) y, últimamente, se está extendiendo por el continente europeo.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...