lunes, 31 de diciembre de 2012

Pregnancy Album o . . . Mini álbum del Embarazo

Un mini scrapbook del embarazdo en una manera preciosa de guardar todos los recuerdos y registrar los sentimientos de esa espera tan dulce.

Además, este mini scrapbook podría servir tanto para regalar a una futura mamá o para una misma. ¿Qué mejor manera de compartir con amigos y familiares pensamientos y sentimientos acerca de los momentos clave del embarazo? Incluso podría ser heredado, en un futuro, por el hijo esperado. . .

Aunque todo depende de las necesidades y gustos de cada uno, aquí van algunas ideas sobre algunas de las cositas que podría incluir el mini scrapbook del embarazo:

1) El momento en que la noticia es sabida por los padres: En esta sección se puede incluir una foto de la pareja o alguna mención a la prueba del embarazo. Y como journaling podríamos incluir los primeros sentimientos o pensamientos al conocer la noticia, las reacciones de ambos, la manera de celebrarlo . . .
Relacionado con este punto, o como punto aparte, podemos incluir cómo se dio la noticia los familiares y amigos, qué dijeron, cómo reaccionaron...  Una buena idea es que ellos mismos escriban sus pensamientos y sensaciones!

2) Listas de nombres: Los preferidos de la madre, del padre, los odioados por la madre, por el padre, las sugerencias de amigos y familiares, la elección . . . Puede ser algo divertido que el futuro hijo vea los posibles nombres que iba a tener!

3) La comida: Las relaciones de las futuras mamás con la comida siempre son, cuanto menos, curiosas. Puede ser gracioso recordar las comidas favoritas, aquellas que no podía ni oler o los antojos que tenía ...

4) Las primeras imágenes del bebé: Sí, me refiero a las ecografías. Esas seran las primeras "fotos" de los bebés y siempre quedaran en el recuerdo. Además, pueden ir acompañadas con tags donde ponga la fecha y journalings donde explique las emociones al ver a su bebé por primera vez. Y también se puede incluir si se sabe el sexo del bebé y los sentimientos que eso conlleva . . .

5) La progresión: Sería maravilloso hacer una foto mensual de la barriguita de la mamá, para comprovar cómo va creciendo. Y, como en los demás apartados, puede ir acompañado con tags que especifiquen las fechas o los centímetros que va midiendo la cintura y jorunalings donde los futuros padres plasmen sus palabras de amor para el bebé.

6) Las primeras patadas: Algo que tampoco se olvida son las patadas que da el bebé dentro de la barriga, por lo que también puede ser una buena idea dedicar una o dos páginas a registrar este hecho. Con algunas fotos del momento, o describiéndolo.

7) La decoración de la habitación: Los muebles, la cuna, el carrito, la ropita . . . Todo este tipo de preparaciones son cosas que se hacen con mucho amor y que se pueden ir registrando en el mini scrapbook. Con algunas fotografías y con journalings sobre las dudas, los consejos de los abuelos, las decisiones, los pensamientos y las emociones que se van viviendo mientras se prepara la llegada del bebé.

8) Hermanos: Si el bebé ya tiene algún hermanito es fantástico poder incluirle en este proceso de espera. Se le pueden hacer fotos con la mamá, tocándo la barriguita y él mismo puede anotar lo que desee en el mini álbum.

9) Nacimiento: Aquí podríamos incluir las primeras fotografías del bebé, solo o con los padres, y describir cómo fue el momento de la llegada. Y, por supuesto, un tag con la fecha de nacimeinto.

10) Las visitas: Una bonita manera de acabar el mini podría ser con las visitas de amigos y familiares que quisieron conocer al bebé. Podríamos incluir algunas fotos de ellos con el bebé y las palabras que nos regalan.

Algunos de los títulos para este mini podrían ser: "Esperándote", "Dulce Espera", "Uno más", "La familia crece", "Una etapa nueva", 9 meses", etc. Aunque, como ya he dicho antes, esto son sólo ideas, lo mejor es dejar volar la creatividad!

Kissitos!


13 comentarios:

  1. Me has dado alguna buena idea!!
    Estoy haciendo un album de scrapbook para el pre-nacimiento del bebé de una amiga. (o sea, para el embarazo de ella y la espera: ecografías etc)
    Ella misma quiere poner las fotos y no voy a poder llenarlo mucho pero puedo utilizar algunos de tus apartados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Me alegro! Seguro que te saldrá genial el álbum! Iré visitando tu blog, a ver si lo publicas!
      Yo estoy terminando uno para una amiga... A ver si lo acabo pronto y lo publico en el blog! je,je,je!!

      Un kissito!!

      Eliminar
  2. Little, me ha venido genial esta entrada! Tengo que hacer un libro de embarazo y no sabía muy bien por donde tirar porque yo no tengo hijos... me has salvado, guapa!! Gracias!! Muuuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido. Muchas gracias!!!
      Kissitos!!

      Eliminar
  3. Me viene de perlas!!
    Una amiga me ha pedido que le realice un álbum de scrap donde poder poner todo el proceso de su embarazo (ecografías, evolución del bebé...) y las ideas que has mencionado están muy bien, algunas no se me habían ocurrido. Me ha encantado!! Ahora toca ponerse manos a la obra jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegra mucho que te haya servido de inspiración!! jejeje
      Muchas gracias!
      Kissitos!!!

      Eliminar
  4. Otra vez yo por aqui... jijiji Tengo que hacer algo para mi exjefe que van a ser papàs y me han pedido que piense algo para guardar todas las ecografias. Yo había pensado un mini y esta entrada me ha encantado!! Me has dado algunas ideas para añadir al álbum.
    A ver que sale ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapi! seguro que te queda un álbum bien bonito! ;)
      kissitos!!ha

      Eliminar
  5. Mil gracias por ésta entrada!! estoy preparando un proyecto de este tipo y me han venido genial las ideas, ya que yo en estos temas ando bastante pez, jijijij. Besos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te haya sido útil!
      Kissitos!!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias! Me has inspirado mucho! Muy, muy agradecida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti! Me alegro mucho! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tus ideas, me van a ayudar mucho para un futuro proyecto! Y sobretodo felicidades por tu blog, me ha encantado! :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...