martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué puedo hacer?

Tradicionalmente, el scrap debe incluir fotografías, así que podemos hacer cualquier proyecto que las incluya. Últimamente, sin embargo, el scrap se ha mezclado con muchas otras técnicas o disciplinas y los límites se han difuminado. A continuación se enumeran algunas de las cosas que se pueden hacer.

Layouts
También abreviados como LO, los layouts son páginas de 12x12 pulgadas, que incluyen fotografías, título y, a veces un journaling, donde explicamos brevemente lo que queremos plasmar en el LO. Para hacer estos LO algunas personas utilizan sketches, que sirven como guías para colocar los elementos decorativos. Esto, no obstante, no es obligatorio y muchas veces con la imaginación y la creatividad es suficiente.

Imagen extraída de: http://evelynpy.wordpress.com/2013/01/05/clean-and-simple-layouts/

Álbumes y mini álbumes
Existen álbumes con fundas de plásticas libres de ácido donde podemos guardar los LO para crear nuestro scrapbook, aunque también podemos crear la estructura de nuestro propio álbum (o mini álbum, en su versión más pequeña) para hacerlo según nuestras necesidades (tamaño, temática, etc.).

Imagen extraída de: http://www.kevinandamanda.com/whatsnew/scrapbooking/mini-album-project-using-your-scraps.html

Project Life
El Project Life (PL) es una manera bastante rápida de almacenar los recuerdos. Para hacerlo se necesita un álbum con fundas con bolsillos. En estos bolsillos se guardan algunas fotografías y journaling cards, donde haremos anotaciones o adornaremos. Normalmente, se scrapea de manera semanal, de manera que se va documentando todo un año en semanas.
Smash
Igual que pasara con el rimmel, en este caso la marca se ha hecho con el nombre del producto de tal manera que a estas libretas de recortes, o libro journal, ya tod@s le llamamos smash. Se trata, simplemente, de un cuaderno donde ir haciendo anotaciones, enganchando recortes, tarjetas, tickets, plasmando pensamientos, ideas, de una manera espontánea.
Tarjetas o Cardmaking
El cardmaking consiste en hacer tarjetas a mano. Siendo estrictos, el cardmaking no se incluye dentro del scrap, ya que no se hacen con fotografías, aunque sí comparten muchos materiales y técnicas.

Imagen extraída de: http://www.shimelle.com/scrapbookindustrynews/1355/cha-winter-2012-smash-books/
Paper Crafting
El paper crafting es lo que podríamos llamar manualidades, ya que consiste en hacer diferentes proyectos, normalmente objetos tridimensionales, de manera manual con productos de papelería. De la misma manera que pasa con el cardmaking, en este caso el paper crafting comparte con el scrap muchas técnicas, productos y materiales.
Alterados o altering
Alterar productos se refiere a cambiar el aspecto y, a veces también la función, de algún producto que ya no utilizamos, por ejemplo latas de comida convertidas en lapiceros. Las cosas más comunes que suelen alterarse son agendas, libretas, etc. aunque existen muchísimas posibilidades.

Imagen extraída de: http://scrapgirls.com/paint_can_gift_containers.htm

Mixed media
El significado de mixed media es técnicas mezcladas, lo que nos sugiere una amplia variedad de técnicas utilizadas, sobre todo aquellas típicas de bellas artes. Se caracteriza, principalmente, por la gran libertad que supone al trabajar y por no utilizar fotografías.

Imagen extraída de: http://mesbouinages.canalblog.com/albums/cartes_scrap/photos/43767477-dscn1294.html

Art Journal
El art journal es un diario artístico muy relacionado con el mixed media. Se trata de ir plasmando en un diario con técnicas artísticas nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, etc. Es una manera muy creativa de expresión.

Imagen extraída de: http://dubonheurenscrap.blogspot.com.es/2011/05/mon-premier-art-journal.html

ATC
ATC son las siglas de Art Trading Cards, es decir, tarjetas de artista decoradas manualmente con diferentes técnicas. El tamaño de estas tarjetas es de 6,4 x 8,9 centímetros y se hace un número determinado con un tema, para intercambiarlas. En la parte trasera de la tarjeta se especificará el nombre de la serie, el número de la carta dentro de la serie (es decir, 2/7, por ejemplo sería la segunda tarjeta de las siete que existen de esa serie), el nombre del artista, la dirección del artista o blog, la fecha de realización y su firma.
Y más
Y, por supuesto, puedes hacer todo lo que se te ocurra que puedes hacer!

21 comentarios:

  1. Me encantan todos pero me quedo con el smash, los albumes y el Project life ;)
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son de los que más me gustan! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  2. oh yo sigo mirando haber si me da por encontrar un smash:)
    QUE NO LO ENCUENTRO EN NINGUN LADO!!
    jejej y muchas gracias de nuevo por compartir esto con todas nosotras!
    Besoss
    -Laura-

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los albumes y minis albumes
    besitos noe

    ResponderEliminar
  4. Uyy mira que bien me viene este mini diccionario scrapero, por que a veces me meto en blogs de compis scraperos y veo este tipo de palabras y me quedo a cuadros jeje.Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Muchas gracias guapa! Me alegra que sea útil! :)
      Kissitos!!

      Eliminar
  5. Vaya Shei, yo que apenas estoy empezando a conocer el scrap, me has aclarado muuuuucho con tu explicación de cada cosa!!! Gracias!!!!
    Ahora a ver si consigo hacerme con algunos papeles y empezar en este mundo que tanto me esta picando!!!
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te haya sido útil! jeje!
      Kissitos!!

      Eliminar
  6. Gracias por este post¡¡ siempre es `útil la información¡¡ Gracias por tomarte el tiempo ¡ ^.^

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias y gracias!!! Esta reordenación del blog es una maravilla para las scrapnovatas entre las que me incluyo. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro que sea útil! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado este post!!!! guarda en un solo lugar todo lo que las amantes del "Craft", del Scrap y de sus aliados queremos y debemos saber!!!! ésta, es de esas entradas que se debe "anclar" en nuestra mente en primer lugar!!! no hay excusa para no sentarse a crear!!!!Felicidades por tus iniciativas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho que te haya gustado!
      Kissitos!!

      Eliminar
  9. Excelente blog!!!Felicitaciones!! me encantó y aprendí muchisimo!!! gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que sea de utilidad! :)
      Kissitos!!

      Eliminar
  10. Qué buen documento y qué completo! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!
      Kissitos!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado, acabo de entrar en esto del Scrap y andaba un tanto perdida!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...