martes, 12 de abril de 2016

Mini desplegable para vivescrapbook

Hola guapis!!

¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien!

Hoy os traigo el paso a paso de un mini desplegable que hice para el blog de vivescrapbook.com. Si queréis podéis echar un vistazo a su blog. Es un sitio lleno de inspiración para tus proyectos de scrapbooking.

Hacer este mini es muy pero que muy sencillo. A mi me gustan las cosas sencillas y bonitas. Para qué complicarse la vida, no? Menos es más.

El estilo es clean and simple, con papeles claros y poquitas decoraciones, sobre todo die cuts y enamels o brads, aportando volumen al trabajo, dando más protagonismo a las fotos. Está hecho con la alegre y colorida colección "Life in color" de Simple Stories.


Este pequeñito mini es ideal para documentar esos pequeños momentos de nuestro día a día. Esos pequeños momentos son los que van formando nuestra vida. 

Qué os parece? Empezamos?

Para hacerlo necesitamos:

- Una pieza 12x12” de cartonaje.
- Un papel 12x12” de papel de scrapbooking decorado.
- Varios trozos de diferentes papeles de scrapbooking decorados.
- Diferentes stickers.
- Brads.
- Una tira de cuerda tipo twine.
- Un poco de washi tape.
- 4 fotos 3x3”.
- Material de corte y pega: lápiz, regla, cúter y cinta de doble cara.


Para empezar, en el papel de scrapbooking 12x12” trazaremos tres líneas verticales y tres horizontales, de manera que dividiremos el papel en 16 cuadrados iguales (de 3x3”).

Recortamos el papel para que nos quede una pieza como en la imagen.


Plegamos la pieza de la misma manera que en la iamgen. Los cuatro recuadros que quedan en la diagonal central se quedan igual, mientras que los cuadros que están en los laterales de éstos se tienen que doblar hacia fuera y hacia dentro intermitentemente.


En la pieza de cartonaje recortamos dos cuadrados de 3 1/4” cada uno y en uno de los trozos de papel decorado recortamos dos cuadrados de 4” cada uno.


Pegamos la tira de cuerda tipo twine en una de las piezas de cartonaje y la sujetamos con un poco de washi tape.


Pegamos uno de los trozos de papel en la pieza de cartonaje sobre la cuerda tipo twine.


Recortamos las esquinas del papel en diagonal, sin llegar al borde y hacemos un pequeño corte a la altura de donde queda la cuerda twine.


Pegamos hacia dentro el sobrante de papel, pasando la cuerda entre el corte que hemos hecho anteriormente a su altura.


Hacemos el mismo proceso para forrar la otra pieza de cartonaje, pero sin añadirle la cuerda twine.


Le damos la vuelta a la pieza de papel que hemos cortado en el primer paso y pegaremos estas piezas de cartonaje en los dos extremos, como en la fotografía. Pondremos la pieza que tiene el twine en el extremo inferior.


Le volvemos a dar la vuelta a nuestro mini. Ya tenemos la base, la portada y contraportada.


Pegamos las cuatro fotos que hayamos elegido.


Y ahora llega lo más divertido: ¡decorar! Yo he enganchado diferentes trozos de papel en los triángulos resultantes de doblar los recuadros en diagonal y he pegado algunos stickers. Aquí hay que dejar volar nuestra creatividad y que cada uno lo decore a su gusto. Eso sí, vigila no usar algo con mucho volumen porque esta estructura está pensada para decoraciones más bien planitas.





Cuando hayamos acabado con el interior, podemos decorar nuestra portada. Yo he utilizado papeles decorados y dos brads, para darle un toque de volumen, que siempre queda bien. Pero igual que antes, aquí no hay cosas bien o mal hechas, cada una tiene que dejarse llevar y hacerlo como prefiera.


Y de esta forma, tan fácil y sencilla, tenemos un mini que se hace bastante rápido, con una estructura diferente y original que puedes regalar a quien tú prefieras! 

Os animéis a hacer vuestra propia versión! ;)

¡Espero que os haya gustado!

Pasad un buen día y ¡no os olvidéis de sonreír!
Kissitos!!

1 comentario:

  1. Jo, qué chulo el mini!!! Me encanta la estructura, con tu permiso, lo pinneo :D Es una pasada!!

    Un beso,

    Eli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...